Cuando me preguntan suelo no recordar bien cuándo empecé a escribir en este sitio (o a publicar mejor dicho) Siempre me pareció que hacía más de 10 años.
WordPress ayer zanjó el asunto cuando recibí este anuncio, junto con otro de la semana pasada que decía que este blog, El sabañon digamos, tiene más de 1000 me gusta (1000 likes) La última noticia será para el ego, porque no sé para otra cosa será. La primera para la nostalgia:
Hace mucho que nació Kong, El joven pálido, los relatos de mi alter ego (¿será?) Robert o Roberto, los cuentos. Hice una especie de círculo entiendo, y el último cuento publicado, Los tendederos, se parece mucho al primero Las hermanas, que en su momento, esto sí hace más de diez años, fue rescatado por Pablo de Santis como uno de los mejores míos que le hice leer (en el transcurso de una Clínica de Obra en el Rojas)
Yo no me tenía fe como escritor. Y recuerdo que De Santis, en su carta de devolución de mi trabajo en la clínica (una carta muy personal a cada escritor, estábamos Selva Almada, Marcelo Guerrieri, y otros escritoras y escritores cuyo talento era tan visible) decía que dependía de mí tener fe en mi trabajo. Con el tiempo, como con la cámara, esa fe fue apareciendo.
Tenía que ver con escribir mucho más, aprender y experimentar, como todo en la vida.
El tiempo pasó, a veces me pregunto para qué sigo escribiendo acá, no lo voy a negar; qué sentido tiene, como me pregunto tantas otras cosas. Pero bueno aquí estoy.
No creo que pueda publicar tan frecuentemente como antes porque tengo mucho trabajo. Me ocupo de muchas cosas a la vez, soy una especie de productor, guionista director, distribuidor, diseñador de producción, como es por ahora el asunto en el cine argentino independiente.
Lo que escribo como literatura va quedando en papel por ahora, en anotadores. Aunque pronto debería salir una nueva entrega de Kong.
Además de pasarme los días trabajando, sin ver un peso todavía, en Gualicho, la película por la que gané (como director y guionista de la misma) un premio este año de estímulo al cine fantástico, estoy tras otro guión de terror, fantástico.
Tengo una road movie por escribir, cuya sinopsis y tratamiento ya está hecho, y además, Las órdenes, el guión de suspenso y drama por el que viajé a Colombia el año pasado, seleccionado por el LabGuión, al que seguramente le haré algunos cambios ni bien pueda. Y le sumo una serie de TV (podría pasar por una historia de nohéroes, cercana a las de superhéroes pero también al terror de no saber quiénes son), que escribí hace años y cuya biblia, así le dicen, debería completar.
Para el blog está el proyecto Las cartas negras, por ahora no lo he publicado, sería una novela epistolar, pero todavía estamos con Von Kong y los cuentos. Alguna vez reescribiré el poemario El joven pálido y espero poder llegar a completarlo.
Un saludo para todo el mundo (como dije alguna vez a mis dieciocho años entre la nieve argentina cuando nos grabaron para el VHS del viaje de egresados)
Adrián Gastón Fares
PD: Si no lo hicieron los invito a ver Mundo tributo, la película documental independiente, sobre la vida de algunos que imitan en mi país (aunque hay también chilenos y brasileños en el film) a grandes bandas de rock, que hicimos en Corso Films y que recorrió buena parte del mundo. Actualmente está disponible en Filmin.
Pues espero todas esas novedades, y que no dejes de escribir.
¡Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas Gracias, no dejaré!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Once años! Yo llevo un año y medio y me pareces un prodigio. Felicidades y muchos éxito en todo lo que emprendas.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, es que el tiempo pasa rápido 🙂
Me gustaMe gusta
Congratulations from France
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thank you, Aphadolie!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Not at all.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Escribir es bueno, dejar de hacerlo no. Bien por los primeros 11!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Jaime!
Me gustaMe gusta
Muchas felicidades. Todas tus entradas son excelentes, y seguro que todo lo que escribas será magnífico. Por cierto, el tiempo pasa volando, ¿verdad? Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pasa volando, como dicen. Si es verdad lo que decía Chesterton, que en las frases hechas siempre hay una verdad escondida. Tal vez sea que el tiempo es… En fin, dejémoslo ahí. Muchas gracias por el comentario!
Me gustaLe gusta a 1 persona
11años wooow!! Hace una semana cumplí 1año y para mí fue tipo OMG 😱! Pues nada, felicidades y éxito.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias! 1 año es bastante si escribís regularmente.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bravo por los 11, por lo de hoy y por lo de mañana. Escribir es un don pero también un regalo para los lectores que lo puedas compartir. Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias! Sí es lindo poder compartir lo que uno escribe. Agradecemos la existencia de WordPress, una buena idea.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas felicidades! Toda una cifra …
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, es bastante Celebes si se cuentan en años. En días deben ser unos 4000 y algo, suena distinto. Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
Congratulations on 11 years! That’s wonderful.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thank you, Sonia!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Felicidades amigo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, amiga!
Me gustaMe gusta
Felicidades y que vengan más éxitos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Nadia!
Me gustaMe gusta
¡Gastón pana! como decimos los venezolanos, qué un joven como tu con tantas millas recorridas serpenteando por los entresijos de la literatura con tanto acierto me dispense su atención, es motivo para sentir satisfacción y no menos estímulo; sobre todo en la hora desafortunada que ha descuadernado lo que hace muy poco tiempo era un país alegre con tantas cosas buenas -donde solo faltaba sarna para rascarse-. Gracias, espero leerte siempre.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por lo del acierto y tus generosas palabras! Fuerzas a los venezolanos y a vos para salir adelante incluso en los momentos difíciles. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Pingback: 11 años — El sabañon – après-pensées
Inspiradora trayectoria, para los que estamos empezando por un camino parecido, gracias por compartir. Saludos desde Colombia.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias, Christian! Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Enhorabuena, Adrián.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Adrian: muchas gracias por seguirme y felicitaciones por esos 11 años en WordPress. Yo también estoy por alcanzar más o menos el mismo tiempo usando esta plataforma, aunque mi blog lo empecé usando Blogger hace casi 12 años. Me identifico plenamente con lo que dices porque yo también me pregunto siempre por qué sigo publicando, pero además como músico independiente en Venezuela sé lo que es trabajar con las uñas y hacer mil funciones para poder llevar una producción de un disco adelante entre tantas vicisitudes. Seguimos en contacto. Saludos desde Caracas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay muchas razones buenas para seguir publicando, debe ser eso. Te felicito por tanto tiempo, indica perseverancia que es una buena virtud y la única que da buenos resultados. Saludos! Adrián
Me gustaLe gusta a 1 persona